Este fin de semana acudí a la entrega de premios de la Copa de España de Arte Floral, del Congreso Nacional de Floristas que por primera vez se celebró en Gijón. Mas de 350 profesionales se dieron cita en nuestra ciudad para debatir y trabajar sobre las novedades del sector floral, un sector que conjuga técnica, arte, innovación y creatividad.
Seis floristas nacionales han desarrollado seis pruebas inspiradas en la cultura asturiana, entre ellas composición de ramo, de mesa, de novia y «elogio del horizonte» en honor a nuestra ciudad. El ganador de la Copa de España de Arte Floral representará a España en Polonia el próximo año.
Un sector que depende más de lo deseable de las modas y vaivenes del mercado internacional, con rendimientos en la producción muy superiores al resto de los sectores agrarios. Los años 90 fueron el boom de las flores, pero actualmente podemos ser optimistas porque la calidad española es inigualable y además se está invirtiendo en innovación y nuevas tecnologías.
El domingo durante la mañana podéis acercaros al Recinto Ferial porque tendrán expuestos todos los trabajos realizados durante este fin de semana y del ganador de la Copa de España de Arte Floral y del ganador Carlos Jubany.