Del 12 al 14 de este mes Gijón acoge el Congreso de Acondroplasia, de la Asocaición ALPE, una asociación anfincada en Gijón que en el año 2.000 celebró su primer congreso en nuestra ciudad. La acondroplasia es una enfermedad de baja incidencia que causa enanismo entre otros problemas asociados. Hace unos días me reuní con miembros de la Asociación y hoy mi compañera Eva Illán las acompañó para presentar el Congreso en el Ayuntamiento.
Este Congreso reunirá en nuestra ciudad a médicos de varios países del mundo que llegan desde Sudamérica, EEUU, todos los países de Europa, Pakistan y Marruecos, y que servirá para poner en común los últimos avances, pero también para realizar un diagnóstico que luego será evaluado por los mejores especialistas presentes a todos los niños y niñas que acudan. En palabras de Carmen, presidenta de ALPE «queremos que nadie se quede sin saber lo que puede hacer con su hijo».
Desde ALPE inciden en pedir a la ciudadanía respeto y empatía, ya que según señalan «somos la única discapacidad que causa risa».
El Congreso reunirá en Gijón a los mejores médicos, clínicos y farmacéuticos que trabajan en la enfermedad del hueso.