Hoy quiero contaros un proyecto que conocí la semana pasada de la mano del Colegio Río Piles, concretamente de una de las mamás del colegio, Silvia González Mallada, quien consiguió recopilar material deportivo de nuestros deportistas más reconocidos por una buena causa: la Asociación Galbán.
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).
Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico y cuenta en la actualidad con 200 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 205 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente nuestro trabajo).
El proyecto educativo del Colegio Río Piles consiguió que el alumnado conociera de primera mano la situación por la que pasan niños y niñas que padecen cáncer. En una urna depositaron mensajes dirigidos a esos niños, y los deportistas enviaron videos dedicados. Entre ellos Saúl Craviotto, Juan Mata, Pablo Carreño…
Durante los meses de febrero y marzo los objetos serán sorteados y todo lo conseguido irá destinado a la Asociación Galbán.
El profesor Óscar Fernández Vega trabaja con Silvia en esta iniciativa solidaria y didáctica, ya que los alumnos aprenden valores, solidaridad, y se ponen en la piel de niños y familias que padecen el cáncer de cerca.