El balance de estos dos años de mandato le corresponde a los ciudadanos y al resto de grupos políticos pero mi impresión de estos dos años es que desde la Corporación estamos trabajando por muchos proyectos buenos para Gijón y para mi este mandato es mucho más satisfactorio que el anterior. En el anterior sufrimos la obstrucción permanente de dos grupos que no aceptaban la llegada de un tercero. El PP nos apoyo en la investidura pero a partir del día siguiente se unió al PSOE y boicotearon absolutamente todo.
En este mandato afortunadamente no es así aunque estamos en minoría absoluta. El equipo de gobierno en algunos proyectos encuentra el apoyo en Ciudadanos o el PP y la abstención de otros, y otros días lo encuentra en los grupos de izquierda. Dentro de esos apoyos lo más significativo son los apoyos obtenidos para la probación inicial del PGO, y lo quiero agradecer. El PGO es la prioridad absoluta de este municipio , ese ordenamiento es necesario para que toda la actividad privada y todas las empresas se pongan a trabajar con seguridad jurídica en el municipio, y espero que tengamos el informe de alegaciones en el pleno de agosto y la aprobación definitiva después. El apoyo de 5 grupos es una cuestión mayor que no quiero dejar pasar porque pone de manifiesto lo que es la Corporación actual, lo que quisieron los ciudadanos.
Estamos trabajando de una manera seria por Gijón. A mi me consta y la diferencia con el mandato anterior es abismal porque hoy se acepta que lo que quieren los ciudadanos, y la colaboración es de todos los grupos municipales.
La gran cuestión pendiente, y este mes será clave, es el Plan de Vías. Este mes sabremos si Fomento cumple porque el consejo de administración lo hemos pedido tres grupos y nos han dicho que se celebrará en junio, por lo que empieza la cuenta atrás. Nosotros somos firmes en que la estación intermodal tiene que estar en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, y así lo constataron dos encuestas de los dos periódicos principales. Fomento tiene que poner dinero y comenzar a redactar el proyecto con los 500.000 euros de la enmienda de Foro para estos seis meses que quedan del año. Destacar también que la Escuela de Comercio y Tabacalera son dos proyectos buenos para Gijón que saldrán adelante.