Hoy tuvo lugar en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad en la que los distintos cuerpos de seguridad se reúnen bajo la presidencia del Delegado del Gobierno, de cara a coordinarse ante las distintas cuestiones que afectan a los ciudadanos.
Concretamente en la Junta de hoy se trataron los aspectos relacionados con la seguridad de los eventos festivos y multitudinarios que se celebrarán en Gijón este verano en los que se adoptaran las medidas decididas por el Gobierno central teniendo en cuenta el nivel 4 de alerta en el que nos encontramos. Además analizamos el índice de criminalidad en el municipio de Gijón del que resulta que nuestra municipio es seguro, teniendo en cuenta que Asturias tiene la una de las tasas de criminalidad más baja de España, seguida tan solo por Extremadura. Esto es fruto de la gran coordinación que hay entre los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y la Policía Local, y de el traslado de información entre un cuerpo y otro.
Quiero por ello felicitarlos a todos ya que velan a diario por nuestra seguridad.
GIJÓN TOMA CONCIENCIA DE LA SEGURIDAD VIAL:
Otro de los puntos tratados durante la Junta fue la aportación de datos facilitados por la Policía Local de Gijón. Desde la anterior Junta Local -hace un año- se contabilizan 339 detenidos por infringir la seguridad vial, de los cuales solo el 4,7% son de Gijón. Estos datos arrojan la conclusión de que los ciudadanos y ciudadanas de Gijón respetan las normas de tráfico y se sientan al volante en plenas facultades; además de la importante labor de formación y concienciación que realiza la Policía Local de Gijón y la Dirección General de Tráfico sobre seguridad vial.