La Antigua Escuela de Comercio ya tiene unos usos definidos vinculados al área cultural. El sótano irá destinado los fondos de la hemeroteca de la Cámara de Comercio, las bibliotecas del Padre Patac y Padre Lainz, la biblioteca Cervantina Álvarez Viña y los documentos del hospital materno infantil de La Gota de Leche.
En la planta baja se situará la Oficina de la Juventud, y el local que ocupan actualmente pasara a la Oficina de la Llingüa. También en esta planta se sitúa un salón de actos con capacidad para 130 personas, y una sala de consulta destinada a investigadores y todas las personas que quieran consultar la documentación del sótano.
En la primera planta se situarán dos salas de estudio y una sala de exposiciones así como la oficina de trabajo del personal que se ocupa del archivo.
La segunda planta con cuatro estancias de igual capacidad será para el Ateneo Obrero y Ateneo Jovellanos, para la Asociación Cultural Gijonesa y la Sociedad Cultural Gesto.
En las tres plantas los amplios vestíbulos podrán utilizarse para exposiciones o para la muestra de espectáculos como es el caso de Feten.
Está previsto que pueda abrirse al público en el periodo navideño.