Imaginemos que salimos de nuestra casa y queremos ir a hacer unas compras al centro, o bien que acabamos de salir del trabajo y tenemos que coger un tren para desplazarnos a una ciudad cercana o a un concierto en Poniente.
¿Qué opción tenemos? coger una bici, usar TuCycle. Un nuevo sistema, pionero en España y que aún hay pocas ciudades europeas que tienen y que consiste en tener bicicletas por la ciudad para uso compartido. Bicicletas que no hay porqué coger y dejar en la misma estación, bicicletas que puedo coger en un sitio y dejar en otro, incluso haciendo paradas por el camino.
TuCycle nace en Gijón a partir de las empresas «Ecológica Asturias» e «Izertis Soluciones Tecnológicas» y gracias a Impulsa Empresas que lanza retos a las empresas de nuestra ciudad con el único objetivo de hacer más fácil la vida de nuestra ciudadanía y estar a la cabeza de las ciudades innovadoras.
¿Cómo funciona este sistema de bicicletas?
1.- Nos descargamos una Aplicación en el móvil (tucycle.com) y metemos el dinero que queramos 0,50 céntimos cada media hora hasta un máximo de 2 horas (hay tarifa mensual de 8.99 euros)
2.- La aplicación nos geolocaliza (sabe donde estamos) y nos señala en el móvil la estación más cercana donde podemos coger una bicicleta, e incluso durante 10 minutos nos reserva la bicicleta
3.- Nos dirigimos a la bicicleta
4.- Activamos el bluetooth de nuestro móvil y acercamos la aplicación al código QR que tiene la bici detrás del sillín
5.- Se abre el candado de la bici y ya la podemos alquilar
6.- Dejo la bici en otra estación y cierro el candado. Si entre medias quiero hacer algún recado puedo dejar la bici en cualquier sitio aparcada.
Estamos ante una nueva forma de movilidad, accesible a todos; un proyecto basado en una cuidada tecnología y estética además de diseño, el cuidado por el medio ambiente y la salud.