El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, presentó esta mañana el nuevo carril bici en el entorno de El Molinón, un tramo de 667 metros de longitud que conecta los carriles de la Carretera de Villaviciosa, Torcuato Fernández-Miranda y el que discurre paralelo al Río Piles.
«Los ciclistas pueden disfrutar ya de un carril más en nuestra ciudad», señaló Villoria, destacando que este nuevo tramo mejora la conexión ciclista en zonas clave como el estadio de El Molinón, el Recinto Ferial Luis Adaro, el Pueblu d’Asturies y los equipamientos educativos y deportivos de La Guía.
El proyecto ha supuesto una inversión de 193.000 euros y los trabajos se han ejecutado en tres meses, cumpliendo con el cronograma previsto.
El concejal expresó su satisfacción con la ejecución y diseño del proyecto. Ante las críticas del portavoz de Izquierda Unida, Villoria fue contundente: «La obra está bien hecha, y el trazado y los giros son los que estaban en el Plan de Movilidad». Recordó además que dicho plan fue aprobado por el anterior gobierno local, compuesto por PSOE e Izquierda Unida: «Si no le gusta ahora, no le tenía que haber gustado cuando aprobaron el Plan de Movilidad».
Este nuevo carril bici es el segundo de los tres que conformarán la futura red de itinerarios ciclistas de Gijón. Junto al carril de Sanz Crespo, se sumará la próxima semana el de Poniente, cuya finalización está prevista para el 24 de enero.
Con esta infraestructura, Gijón sigue apostando por la movilidad sostenible, ampliando y mejorando la red ciclista de la ciudad para facilitar desplazamientos más seguros y accesibles en bicicleta.