Se han dejado en varios establecimientos de la ciudad hojas para recoger firmas para reclamar el mantenimiento de las educadoras en las Escuelas Infantiles así como de a calidad de la enseñanza en las Escuelas de 0 a 3 años. No sabemos muy bien a qué responde esta reivindicación pues durante todo el mandato hemos defendido el mantenimiento de la plantilla del profesorado.
Queremos señalar que no habrá recortes de educadoras. Durante el presente año el número de matriculados en las Escuelas de 0 a 3 años es de 803 niños/as frente a los 822 del pasado año; y hemos mantenido el número de educadoras, que supera el centenar.
La competencia de las Escuelas Infantiles no es nuestra, es del Principado, pero aún así asumimos cada año más de 2 millones de euros que se destinan a las Escuelas Infantiles, ya que el Gobierno del Principado tan sólo cumple con la mitad del convenio. Por ello reclamamos la integración de las Escuelas Infantiles en la Consejería de Educación y mientras tanto, que al menos el gobierno regional cumpla con los convenios que tienen firmados con los Ayuntamientos y asuman la totalidad del mismo, tal y como marca la ley. Así los reclamamos al unísono diferentes alcaldes de diversos signos políticos. Estamos asumiendo el 50% del gesto cuando no nos corresponde.