Todos los conciertos de Gijón este verano 2024

Gijón vuelve al verano ilusionante, al verano de la música en la calle, al de los grandes conciertos internacionales. Gijón vuelve al verano de cultura y ocio. Este 2024, la ciudad recupera los conciertos internacionales, una amplia programación de actividades y festivales desde junio hasta septiembre. En este artículo te resumo los conciertos de este verano 2024 en Gijón.

La Terraza del Botánico

La música no va a faltar este verano. En la terraza del Jardín Botánico podrás disfrutar de 9 conciertos desde el 11 hasta el 19 de julio a partir de las 22h.

Plana Mayor, Drugos, Mateo Eraña, Los Testigos o Marisa Valle Roso forman parte del cartel de este año.

Tsunami Xixón

Los días 19, 20 y 21 de julio disfrutaremos también del Tsunami Xixón Festival, uno de los festivales de rock más importantes y por el que pasarán grandes artistas de rock internacional y nacional.

El cartel de este año 2024 lo encabeza la banda alemana de hard rock y heavy metal, Scorpions. También estarán en Gijón otros grandes artistas como: Royal Blood, Bad Religion, YUNGBLUD, Alkaline Trio, Enter Shikari, Descendents, Bad Nerves, Arde Bogotá, Nova Twins, The Mysterines, The Last Internationale, Amygdala, Biznaga, Misconduct, Anifan, Blowfuse, Tiburona, Catalina Grande Piñon, Pequeño, NitroPollo, MINIÑO (Sp).

Conciertos en la Plaza Mayor

Conciertos Gijón 2024

La Plaza Mayor es uno de los escenarios habituales de los conciertos del verano de Gijón 2024. Terminamos el mes de julio por todo lo alto con una nueva edición del festival Euroyeyé en Gijón del 25 al 28 de julio. El octeto japonés fundado en 1992, Osaka Monaurail, actuará el día 26 a las 22:00h en la Plaza Mayor.

Otras actuaciones que acogerá la Plaza Mayor: Tigre y Diamante / Australian Blonde, Me Fritos and The Gimme Cheetos y el concierto extraordinario FESMUG (Festival y Escuela de Música de Gijón).

También vuelve el Festival Arcu Atlanticu con la actuación estrella, el 30 de julio, de las Tanxugueiras, grupo integrado por Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, conocidas por reinterpretar la tradición milenaria de la música gallega fusionándola con ritmos urbanos, dentro del estilo conocido como “Trad”.

El 31 de julio se cierra el mes con el Festival Folclórico Internacional. Y, también en la Plaza Mayor, tendrá lugar el 2 de agosto el XLII Concurso de Canción Asturiana.

Semana Grande

Otra de las novedades es que este año la semana grande será más grande que nunca; con más días de fiesta y con más actuaciones en la calle. Del 3 al 15 de agosto Gijón será el escenario de artistas de pop, rock, reggaetón, indie, rap…La música no dejará de sonar en la playa de Poniente y en la Plaza Mayor.

Conciertos en Poniente

El día 3 arranca la Semana Grande con la actuación de la cantautora y compositora, Rozalén, en Poniente. Al día siguiente el encargado de amenizar la noche en el mismo escenario será el artista asturiano, Rodrigo Cuevas. El 6 de agosto es el turno de Hevia. El miércoles 7 le toca a Álvaro de Luna y el día 8 a otro de los reyes del pop español, Nil Moliner. Esa misma semana se cierra con los conciertos de Muchachito Bombo Inferno (día 9), Ilegales (día 10) y La Plazuela (día 11). 

El lunes 12 comienza la semana con la actuación de Meute. El martes 13 animará Poniente el cantante que fusiona música electrónica con ritmos latinos, Juan Magán. El 14 de agosto cerrará los conciertos la Orquesta Assia.

Conciertos en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor será otro de los escenarios donde la música va a ser protagonista el mes de agosto. Desde el 3 hasta el 13 de agosto podrás disfrutar de una amplia variedad musical. Algunos de los artistas serán: Velvet Candles-Rocking’Gijón Weekender (3 de agosto), José Manuel Iglesias, The Soulders/Quería Margot (4 de agosto), Ángel Stanich (7 de agosto), Naive New Beaters (8 de agosto), Enol (9 de agosto) Mina Longo (10 de agosto), Donna y las Dinamos (10 de agosto), Falete (11 de agosto), La Fantástica Banda-Plays The Beatles (12 de agosto) y The Sacred Souls (13 de agosto).

Consulta la programación completa en gijon.es

Han pasado este verano por Gijón…
Metrópoli

Estrenamos el verano con el festival de música, cultura y entretenimiento: Metrópoli. Desde el 28 de junio hasta el 7 de julio podrás disfrutar de conciertos diarios y de una gran variedad de actividades.

Esta semana actuarán en el Recinto Ferial Luis Adaro: Alejo + Balaclavx, Marlon, Aissa, La Oreja de Van Gogh, Sexy Zebras, JC Reyes, Mateo Eraña, Los Chichos, Nano MZ, Funzo y Baby Loud, Besmaya, Rulo y la Contrabanda y C.R.O. El domingo día 7 se cerrará el festival con la famosa fiesta Bresh.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

El Festival Arcu Atlánticu vuelve a Gijón con más de 50 actividades

El Festival Arcu Atlánticu regresa a nuestra ciudad después de un parón de 5 años. La concejala de cultura, Montserrat López Moro, ha presentado...

EMTUSA ofrecerá un servicio especial piloto durante las Fiestas de Deva

EMTUSA implementará un servicio especial de transporte durante las Fiestas de Deva, que se celebrarán el 9 y 10 de agosto. Esta prueba piloto...

Nuevos conciertos en el Botánico: Carlangas, Viuda y Destino 48

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón será el escenario de tres conciertos especiales en sesión vermú durante los dos primeros fines de semana de...

Ya tenemos pregonero para la Semana Grande de Gijón 2024: El periodista José Ángel Abad

Gijonés orgulloso de sus raíces, periodista con más de 30 años de experiencia y corresponsal exquisito. Él es José Ángel Abad, y será el...

Los conciertos de la Semana Grande de Gijón 2024

Queda menos de un mes para que arranque la esperada Semana Grande de Gijón, la gran cita del verano de Gijón. Este año, además, con...