Gijón Life ha sido un éxito rotundo para nuestra ciudad, con un impacto económico de más de cinco millones de euros. Gracias a la sucesión de eventos como Tsunami Xixón y Gijón Life, Gijón ha atraído a más de 25.000 visitantes de fuera de Asturias y cerca de 50.000 de fuera de Gijón.
Este año, con la vuelta de conciertos internacionales como el de Scorpions, se vendieron 12.000 entradas, con el 60% de los asistentes provenientes de fuera de Asturias y el 80% de fuera de la ciudad. Lo mismo ocurrió con Estopa y Melendi, cuyas actuaciones en el Parque Hermanos Castro reunieron a 15.000 personas cada uno, con cifras similares de visitantes de fuera de Asturias.
Como comenta el concejal Jesús Martínez Salvador, «el salto cualitativo que hemos dado como Ayuntamiento coproductor de Gijón Life nos ha permitido superar todas las expectativas, alcanzando cifras récord este año». Sin duda, seguiremos trabajando para que Gijón siga siendo un referente musical y cultural, acercando grandes eventos a todas y todos.