Sobresaliente de los usuarios para la «Empresa Municipal de Aguas»

EMA_interiores-3La Empresa Municipal de Aguas ha hecho pública la encuesta de Imagen y Opinión que realiza anualmente entre sus usuarios, el 94,3% de los cuales se declara satisfecho o muy satisfecho con los servicios que recibe. El trabajo de campo fue llevado a cabo entre el 6 y el 11 del mes de marzo con un total de 400 encuestas realizadas a personas mayores de 18 años residentes en el municipio de Gijón.

La imagen global que tienen los usuarios de EMA es muy buena, alcanzando un 92,2 % de respuestas positivas. Probablemente buena parte de la culpa de tan buena percepción la tenga la calidad del agua, cuya calificación obtiene unos resultados excelentes, superando por primera vez la frontera del 90% de clientes satisfechos (91,2%). Además, uno de cada cuatro encuestados (23,5%) la califica de muy buena. Otro de los puntos fuertes de EMA es la carencia de cortes en el servicio de agua, que nuevamente se convierte en uno de los aspectos mejor valorados con un nivel de satisfacción del 97,8% de las respuestas.

EMA12

Poco más de la mitad de los encuestados aseguran ver la factura, siendo su opinión mayoritaria que la factura es clara (88,7%), aspecto que mantiene la valoración obtenida anteriormente, sobre todo en los últimos tres años. La opinión sobre otros aspectos de la factura de la sociedad de aguas también es positiva, ya que como tal la valoran los ciudadanos en cuanto a exactitud, un 81,8%; puntualidad, 95.4% e imagen 91,6%. Desde el año 2013 hasta la actualidad la tendencia de la notoriedad de la facturación electrónica ha sido creciente, alcanzando por primera vez a dos de cada diez ciudadanos

EMA61Por segundo año se pregunta a los ciudadanos posibles mejoras sociales. La más citada es una reducción de precios o la gratuidad del servicio, opciones señaladas por el 22% de los encuestados que respondieron. La reducción de precios dirigida específicamente a colectivos desfavorecidos alcanza el 11,8% de las respuestas. Las campañas de concienciación sobre el consumo de agua son demandadas por el 14,3% de los gijoneses y las que se llevan actualmente a cabo son conocidas por más de la mitad de la población y consideradas de interés por la práctica totalidad de quienes han tenido algún contacto con las mismas.

 

Instagram

7.095 Seguidores
Seguir

Lo último

El belén del Palacio de San Andrés de Cornellana (Contrueces) homenajea el legado romano de Cimavilla y Veranes

Estas Navidades, la Asociación Belenista de Gijón rinde homenaje al rico patrimonio arqueológico romano del concejo con un belén inspirado en los yacimientos de...

La fuente del parque Julián Besteiro estrena mejoras con una inversión de 100.000 euros

Esta mañana, el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gil Villoria, presentó la renovación integral de la fuente del parque Julián Besteiro, en el...

Taxi Luz regresa a Gijón con más participación que en su anterior edición

El próximo 11 de diciembre, Gijón volverá a iluminar la Navidad para las personas mayores con el regreso de la iniciativa Taxi Luz, que...

El grupo VICOP de la Policía Local recibe una mención especial Meninas 2024

El grupo VICOP de la Policía Local de Gijón ha sido reconocido con la Mención Especial Meninas 2024 por su destacada labor en la...

Gijón ahorrará más de un millón de euros gracias al nuevo acuerdo con el Ente Tributario

Esta mañana firmamos el nuevo convenio de colaboración con el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias. Estamos muy contentos de cómo...