Como todos sabéis proponemos la candidatura al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017 para el artista Bruce Springsteen. Los días 3 y 4 de mayo tendrán lugar las reuniones del Jurado para decidir quien se lleva el Premio de las Artes.
No son cuestionables los méritos del citado artista, su trascendencia y su importancia en el sector cultural. Bruce Springsteen representa uno de los mitos vivientes más importantes de la escena mundial. Pocos artistas pueden decir que han sido un fiel testigo del devenir musical de su país en las últimas cinco décadas.
Gijón guarda para el recuerdo los tres conciertos que ofreció en El Molinón, el último en 2013. Aquel día, entre bastidores, comentó que no quería ofrecer otro concierto más, quería convertir aquella tarde noche en un símbolo para la ciudad. Y lo consiguió. Más de 30.000 personas siguieron de cerca el animado repertorio de un Springsteen entregado al público y de una E Street Band que demostró cada segundo estar pasándoselo bien.
Quiso dedicar su tema Jack of all trades con su mensaje en la letra de “vamos a estar bien” a los 100 chicos y chicas de Proyecto Hombre a los que invitamos a ver el concierto en el Palco del Sporting.
Después de tres horas y media que dieron forma al concierto más largo de la gira, quiso finalizar con un solo en el escenario dedicado, al que le queremos decir GRACIAS.
Pincha sobre la imagen para ver el video:
Nacido en el seno de una familia humilde de Freehold (Nueva Jersey) en 1949, supo encontrarse a si mismo hasta convertirse en un referente del rock a escala mundial. Su relación con Gijón, y por lo tanto con Asturias, no es superficial ni tampoco pasajera pues ha tocado en el estadio de El Molinón tres veces en las últimas dos décadas (en 1993, en 2003 y en 2013).
Un artista que ha vendido más de 120 millones de álbumes alrededor de todo el mundo y que en cada concierto sale al escenario con la ilusión de quien debuta con su primer concierto.