Alcanzamos la 13 muestra Miraes con 84 fotografías extraídas del objetivo de fotoperiodistas asturianos a lo largo del año, dos de ellas premiadas con los galardones «XII Memorial Ramón González» y «III Memorial Joaquín Bilbao». Miraes 2017 consigue que de nuevo nos convirtamos en observadores de un cúmulo de acontecimientos; muchos de ellos aún en nuestra retina, otros ya olvidados, pero ninguno indiferente.
Ternura, impotencia, rabia, tristeza, alegría, risa, angustia, miedo…son algunos de los sentimientos que evocan las fotografías que tienes en tus manos, con un valor eminentemente documental, con una asombrosa intensidad y con el más sentido valor estético.
Este año reitero mi enhorabuena a la Asociación Profesional de Fotoperiodistas, pero de una forma especial, ya que a pesar de las dificultades ha sabido conservar este trabajo y adaptarse a las circunstancias con el mejor de los esfuerzos e ilusiones. Que nunca nos priven de estos instantes atrapados que convierten en eternas muestras de sensibilidad.