Durante dos días Gijón es sede de una reunión internacional de altos mandos de la Policía Local, con presencia de varios alcaldes entre los que se encontraba Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa.
La seguridad es imprescindible en la sociedad y si hay una palabra que defina a la Policía esa es seguridad.
Por eso completamente natural que cuando los agentes de la Policía viajan para hacer una labor muy difícil; una labor de la que depende el mantenimiento de nuestro marco de convivencia, la gente salga, espontáneamente, a despedirlos entre aplausos. ¿Cómo no se va a ovacionar a los defensores del bien público? ¿Cómo podemos ser tan mezquinos de no reconocerles el esfuerzo que realizan por el bien común? ¿Cómo podemos tener, a veces, una confusión mental tan grande que no sabemos distinguir entre los que nos protegen y los que nos agreden? ¿Cómo no desearles suerte y acierto en la misión encomendada?
Ayer inauguramos el Congreso y por la noche se celebró una cena en la que recibí una gran sorpresa. Me impusieron una condecoración de reconocimiento por la contribución y cooperación al trabajo de los policías locales, entregada por la Unión Nacional de Jefes y Mandos de la Policía Local.