Hoy y hasta el 31 de octubre Gijón se une a la Semana de la Prevención con el objetivo de divulgar entre la población conocimientos de autoprotección ya que es necesario saber identificar los riesgos que puedan presentarse en el entorno de nuestros hogares, colegios y centros de trabajo, así como tener los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.
Esta edición girará en torno a los detectores de humos con el público escolar como máxima prioridad por lo que la mayoría de las actividades programadas en esta Semana van dirigidas a colegios gijoneses y participarán en ellas más de 500 escolares.
El martes y jueves se desarrollarán actividades divulgativas en los colegios, de lunes a jueves con las asociaciones de vecinos, el miércoles tendrá lugar la obra de teatro «Dos pillos y un Bombero» acompañada de un simulacro de evacuación del Teatro Jovellanos; y el viernes de 10.00 horas a 13.00 horas tendrá lugar «El Parque de la Prevención» abierto a escolares entre 7 y 12 años en el Palacio de los Deportes.
Todas las actividades son organizadas por el Parque de Bomberos de Gijón, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.