El Ayuntamiento de Gijón publicó ayer las bases de licitación del contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de videovigilancia destinado a mejorar la seguridad ciudadana en la zona rural de Gijón. El proceso se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, y el valor estimado del contrato asciende a 211.456,6 euros.
Nuria Bravo, concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha destacado la importancia de este contrato: «La seguridad en la zona rural es una prioridad, de la misma forma que lo es en la zona urbana. La instalación de las cámaras será un punto de inflexión a la hora de dotar de mayor tranquilidad a unos vecinos que habían visto cómo sus casas eran foco de inseguridad y un temor constante. Entendimos que la situación era inaceptable y hemos actuado con responsabilidad y eficiencia».
Bravo reconoció que los procedimientos administrativos pueden ser lentos, pero subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de todos los ciudadanos: «Nos hubiera gustado que este momento hubiera llegado antes, pero la administración tiene unos tiempos que debemos respetar».
Con esta licitación, se refuerza su compromiso con la mejora de la seguridad en todas las áreas del municipio, garantizando que tanto la zona urbana como la rural reciban la atención y los recursos necesarios para asegurar la tranquilidad de sus habitantes.