Presentamos esta semana el Plan Especial de Cabueñes, una intervención que define realmente el borde de la ciudad, ya que se sitúa entre el área rural del este de Gijón y una zona urbana de grandes equipamientos existentes y futuros, y de suelos de próximo desarrollo urbanístico.
El objetivo de este Plan Especial es el desarrollo de las previsiones urbanísticas establecidas en la Modificación Puntual de PGO, en el Área Norte del Hospital de Cabueñes. Se resuelve la cesión de 25.097,59 m2 al Hospital para la futura ampliación que ya han presentado. El trazado del viario principal servirá de unión y límite claro entre la ordenación edificatoria y la ampliación del Hospital.
El nuevo Plan contempla en un ámbito de 106.813,36 m2 un área de 45.203,97 m2 para 65 viviendas, un área de 17.049,85 m2 para 90 viviendas reunidas en tres plantas, 6.135,74 m2 para equipamiento, y 600 m2 para 44 plazas de aparcamiento.
La dotación de los Sistemas Locales previstos, se ubica en una bolsa intersticial con el objeto fundamental de dar servicio a la nueva urbanización.
Distribuido a lo largo del eje transversal de la actuación, supone un fácil acceso y uso público, consigue mantener las zonas arboladas existentes, y apoyar y mejorar el tránsito de Camino de Santiago.