Los usuarios de los cuatro Puntos Limpios de Gijón les dan un notable alto, según se desprende de los resultados de una encuesta de satisfacción realizada a lo largo del mes de enero por EMULSA.
- Los cuatro Puntos Limpios de Gijón gestionaron en 2017 14.400 Toneladas de materiales, la mitad de ellas en el de Roces, seguido por Tremañes con el 25% y La Calzada con el 16%, mientras que Somió recibió el 5,5%
- Los Puntos Limpios aumentaron un 9% la gestión de residuos en 2017 y mejoraron la separación de esos residuos, sobre todo los escombros, contribuyendo a aumentar al reciclaje anual en Gijón en un 2,6%.
Respecto a la satisfacción con los distintos Puntos Limpios, los aspectos mejor calificados son:
- La imagen y uniformidad del personal de los Puntos Limpios, con una calificación media de 8,72 puntos.
- Cortesía, amabilidad y disponibilidad del personal de los Puntos Limpios, que ha obtenido una calificación media de 8,67 puntos.
- La localización de estos, con una calificación media de 8,68 puntos.
Respecto a la satisfacción con los distintos Puntos Limpios, los aspectos con menor calificación son:
- La información disponible para usuarios/as de los Puntos Limpios, donde la calificación media obtenida se sitúa en los 7,8 puntos.
- La iluminación de los distintos recintos de los Puntos Limpios ha sido valorada por los usuarios/as con 7,28 puntos de media.
En el apartado de comentarios las sugerencias más repetidas van entorno al horario de los Puntos Limpios y las dificultades físicas que a veces existen para depositar los residuos.
En lo que concierne a Emulsa y la percepción que la ciudadanía tiene de sus servicios, se puede afirmar que dicha percepción es notable, ya que califica su satisfacción general con Emulsa con 8,24 puntos.