Exponemos hoy el proyecto de diseño presentado por la empresa RYA RESIDENCIAS, S.L. (adjudicataria de la construcción y gestión de la Residencia de Estudiantes) que ha sido desarrollado por el arquitecto Martín Lejarraga.
Como todos sabéis hablamos de un alojamiento para la comunidad universitaria, investigadora y científica y de instalaciones deportivas para la Milla del Conocimiento en una superficie de 25.225 m2 .
Una Residencia que estará lista para el curso 2019-2020 y que unida a la reforma de los Campos de la Laboral harán de Campus de Gijón uno de los más atractivos de España.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gijón es titular del derecho de uso del terreno objeto de concesión, en virtud de cesión de uso por un plazo de 50 años, realizada por la Universidad de Oviedo. El plazo de la concesión es de 40 años desde su formalización en documento administrativo.
PLANTA 1 y 2: ÁREA RESIDENCIAL con 154 alojamientos y capacidad para 226 camas.
82 habitaciones individuales, de ellas 68 sencillas, 6 adaptadas, 8 estudios y 72 habitaciones compartidas-dobles
PLANTA BAJA con Zonas comunes
- acceso y entrada a la edificación
- recepción, atención a los residentes, consigna
- administración y control
- zonas de espera y de estancia general
- sala de estudio
- gimnasio
- bar cafetería-restaurante, comedor (160 comensales)
- aseos generales
- lavandería
PLANTA SOTANO
- aparcamiento (6 plazas uso interno)
- aseos y vestuario de personal
- almacenes
- zonas apoyo cocina
- cuartos de instalaciones
El plazo de ejecución de obras y puesta en funcionamiento de la residencia no podrá superar el plazo de 36 meses desde la firma del documento administrativo de la concesión.
Además de la Residencia propiamente dicha, la misma contará con servicios como zona de aparcamiento, 2 pistas de padel, servicio de lavandería, y servicio de cafetería-restaurante tanto para los residentes como para la totalidad de la Milla del Conocimiento.