EMULSA ha conseguido por primera vez el sello de CO2- 2016 que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), para destacar a las empresas más comprometidas en la lucha contra el cambio climático.
EMULSA se une al selecto grupo de organizaciones que en la actualidad disponen en España de esta acreditación y se posiciona como empresa pionera en medir y apostar por reducir las emisiones resultantes de la actividad diaria.
El resultado de las emisiones producidas por EMULSA en el desarrollo de su actividad para el año 2016 fue de 3.902,38 tm. de CO2 equivalente, de las que 2.472,3 provienen de la combustión de la flota compuesta por 250 vehículos.
EMULSA cuenta con un plan de mejoras con tres medidas puestas en marcha en 2017, con el fin de lograr una reducción en las emisiones contaminantes que repercuta en una mayor calidad del aire ambiental en el Municipio de Gijón.
- Optimización de la gestión de la flota y conducción eficiente mediante la implementación de un sistema de control telemático de flotas que favorecen la conducción eficiente.
- Sustitución de iluminación tradicional por led de las oficinas centrales, vestuarios y nave de taller.
- Inversiones actuales y previstas para los próximos años encaminadas a la ampliación y renovación de la flota de forma que se sustituyan, de forma paulatina, los vehículos basados en combustibles fósiles convencionales (gasóleo) por vehículos que empleen energías mas sostenibles como el Gas Natural Comprimido o electricidad.
El sello que certifica a EMULSA fue creado por el MAPAMA con una doble finalidad, por un lado, facilitar a la empresa demostrar su participación en el registro y, por otro lado, reflejar el grado de esfuerzo acometido por EMULSA en la lucha contra el cambio climático.