Esta semana acudimos al Colegio Manuel Medina, lugar de ensayo para grupos y de la Banda de Música de Gijón. Fue muy grato comprobar que a pesar de la lluvia ya no entra agua en el interior gracias a la cubierta nueva que realizamos, que el colegio ya cuenta con un portón y un cierre adecuado y que la Banda de Música ya tiene habilitada una entrada directa a su zona de ensayo.
Video ensayo de la Banda de Música
Presenciamos un ensayo de la Banda, visitamos el archivo, contemplamos partituras hechas a mano del año 1852 y mantuvimos una charla con sus integrantes de cara a estabilizar la relación entre la Banda y el Ayuntamiento. En los próximos días nos presentarán un proyecto de futuro que incluye necesidades prioritarias como la renovación de los instrumentos (¡algunos tocan con instrumentos de hace 100 años!) y la digitalización de las partituras que guardan en un extenso archivo.
Además nos «colamos» en un ensayo de rock ya que nos llamó la atención desde el pasillo lo bien que sonaba «I feel good». Se trataba de un taller de nivel avanzado de la Universidad Popular que nos invitó a acudir un viernes al ensayo colectivo de los grupos.
Pero el Colegio Manuel Medina guarda más secretos que la música y es que alberga material del departamento de Festejos como las sardinas del Antroxu, quienes siguieron nuestra visita desde una elevado ventanal.
La nueva directiva de la Banda de Música de Gijón busca innovar y reinventarse y por ello quedamos a la espera del proyecto que nos van a presentar para continuar con nuestro apoyo. Su próxima cita importante es el acto de entrega de Medallas en el que ya están trabajando, además de un concierto muy especial que darán en el mes de noviembre y del que os iré informando.