Esta mañana tuvo lugar en Gijón el congreso de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda del Estado con la presencia del Secretario de Estado de Hacienda.
Como ciudad de servicios y una destacada infraestructura turística, Gijón acoge congresos que aportan muchas cosas a las ciudades que los acogen, y que actúan como elementos de sensibilización ante la opinión publica.
La Hacienda es el corazón del estado y posibilitó la estructura de un estado justo. Si hablamos de Hacienda todos nos ponemos en guardia pero creo que falta hacer más labor didáctica para que todas las personas entiendan que Hacienda también tiene la cara del bienestar social y de los servicios públicos.
Durante el congreso se va a tratar el fraude fiscal y la economía B, ambos tienen un factor común: deslegitimar el compromiso de la sociedad con el estado. No se pueden aceptar las excepciones, todos tenemos que contribuir a la caja común.
Llego el momento de que el Estado ponga más recursos en los ayuntamientos, los necesitamos para cumplir con nuestros ciudadanos, y les aseguro que no despilfarramos.