Con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2016, la actriz Nuria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, pisó las tablas del Jovellanos para mantener un encuentro con el público de más de una hora. Era la séptima vez que acudía a nuestro Teatro en los últimos 14 años, y no será la última ya que en próximas fechas (abril 2017) interpretará en Gijón la obra «Incendios».
Espert ha sido figura de referencia en la programación del Teatro Jovellanos durante toda su carrera, ya que antes del año 2000 ya había protagonizado varios espectáculos en el coliseo de Begoña. Desde 2002 Núria Espert ha representado en el Teatro Jovellanos de Gijón las siguientes funciones: «Medea», «La Brisa de la Vida», «Celestina», «Hay que purgar a Totó», «La violación de Lucrecia» y «La Loba».
La actriz, muy sonriente desde su llegada a Gijón, repasó su trayectoria y se definió como una apasionada del teatro señalando que «no podría hacer otra cosa». Con carácter previo a su encuentro en el Teatro Jovellanos, visitó la ESAD en un emocionante encuentro con alumnos y alumnas que interpretaron parte de su obra. «Este es el premio que yo he venido a buscar a Asturias» señaló.