Durante el año 2017 y principios de 2018 estuvimos trabajando en el llamado «Movimiento Equilibria», proyecto creado para incentivar hábitos saludables y activos en la población de Gijón. Los tres ejes del Movimiento Equilibria son: salud, deporte y alimentación, y alrededor de ellos giró un gran evento que celebramos en la Escuela de Comercio y en el que participaron 644 personas y colaboraron 50 organizaciones. A la vez comenzamos con la ampliación del Edificio Impulsa para dar cabida a 20 empresas residentes especializadas en innovación alimenticia, deportiva o saludable.
Convencidos del potencial de estos sectores y del talento que hay asociado a la innovación en estos campos solicitamos una subvención europea y hoy hemos conocido que la Comisión Europea nos ha concedido unos fondos Feder para costear el 80% del proyecto y así poder poner en marcha la Incubadora Equilibria de Alta Tecnología.
Colabora con el Ayuntamiento de Gijón, la Cámara de Comercio que se encargará de intermediar entre los proyectos resultantes de la incubadora y las empresas. Hemos tenido un reconocimiento al trabajo de especialización de las industrias del futuro