Desde el servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Gijón se están realizando modificaciones solicitadas por los vecinos o bien que se observan por la propia circulación de los vehículos y peatones o por ser puntos conflictivos para la seguridad vial o la propia movilidad.
Las actuaciones destacables que se han realizado desde el mes de marzo son:
- Nueva regulación semafórica en el cruce de los Campos (Avda. Costa con Ramón y Cajal)
- Nueva regulación semafórica y modificación de flujos con un nuevo carril en el cruce de Velázquez (Calle Velázquez con Avda. Constitución). Este es el único punto negro de Gijón en cuanto a accidentalidad.
- Modificación de la regulación semafórica en la calle Ramón y Cajal para pacificar el tráfico en esa calle ya que los vehículso circulaban a gran velocidad por este calle llegando a solicitarse por parte de los vecinos un radar.
- Modificación de la regulación semafórica en la calle Velázquez para pacificar el tráfico en esa calle.
- Redistribución de las zonas 1, 2 y 3 de la ORA. Entra en vigor este próximo lunes 26 de junio.
- Modificación de la regulación semafórica de la rotonda de Foro para dar mayor seguridad al paso peatonal.
Y en breve se realizarán las siguientes actuaciones:
- Modificación de la regulación semafórica en el cruce de la calle Pola de Siero con Avda. de Portugal con cambio de sentido de circulación en la calle Pola de Siero para facilitar el acceso desde esa calle a la Avda. de Portugal.
- Permitir el giro desde la calle Pedro Duro hacia Álvarez Garaya. Para ello hay que reformar la isleta delante de la Iglesia de San José para facilitar ese giro a la izquierda.