-
“Una vez más, el PSOE de Gijón solo ve votos donde también hay personas. Su candidato salió de la reunión con las manos vacías pero con una foto, que era lo que les interesaba”
-
“Esta reunión demuestra que cuando el mismo partido gobierna en Gijón y en el Principado la capacidad de presión es nula y, por tanto, la ciudad carece de voz propia”
-
“Se habla de que la alcaldesa apoya la planta de pirólisis como si no fuera con el PSOE. Hay cuatro concejales que respaldan esa decisión y que figuran en la lista de un candidato que la rechaza; es surrealista”
19.04.2023 (Gijón). El portavoz municipal de FORO Gijón y número dos de la lista electoral, Jesús Martínez Salvador, valoró como un “ejercicio electoralista” la reunión convocada por el PSOE de Gijón entre la viceconsejera de Medioambiente del Principado, Nieves Roqueñí, y la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV). “El PSOE de Gijón ha llevado a los vecinos al Principado única y exclusivamente para que les expliquen cómo se va a hacer una planta de pirólisis a la que Gijón se opone. Su candidato salió de la reunión con las manos vacías pero con una foto, que era lo que les interesaba”, afirmó el concejal, quien considera que “una vez más, el PSOE de Gijón solo ve votos donde también hay personas”.
En este sentido, para Martínez Salvador la reunión viene a confirmar que “cuando el mismo partido gobierna en Gijón y en el Principado la capacidad de presión es nula”. “Lo hemos visto con infraestructuras clave como el plan de vías o el vial de Jove; con el PSOE gobernando ambas administraciones la ciudad carece de voz propia y de peso alguno en las decisiones”, argumentó.
Por último, el portavoz forista quiso poner el foco en el hecho de que cuatro concejales del actual gobierno, que apoya la planta de pirólisis, figuren en la lista electoral socialista, que “a priori la rechaza”. “Se habla de que la alcaldesa apoya la planta de pirólisis como si no fuera con el PSOE. Hay cuatro concejales que forman parte del gobierno que respalda esa instalación y al mismo tiempo figuran en la lista electoral de un candidato que dice estar en contra; es surrealista”, aludió.