Desde 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el 2 de abril, se promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Coincidiendo con esta celebración, Gijón promueve la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se celebrará en Gijón Sur, desde el viernes 31 de marzo y hasta el domingo 2 de abril.
La Red Municipal de Bibliotecas y el Departamento de Proyectos Culturales se coordinan para organizar este evento en torno a la lectura, los libros, el ocio, el impulso y crecimiento de la imaginación, así como el desarrollo intelectual y emocional de los niños y jóvenes. El objetivo es dinamizar e incentivar el uso de las bibliotecas como un medio para acceder a los libros y a la lectura pensando especialmente en el público infantil y juvenil.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Gijón que cumple este año su cuarta edición, es un proyecto de la Fundación de Cultura Educación y Universidad Popular, que se suma a los programas de animación a la lectura que habitualmente se realizan en la Red Municipal de Bibliotecas, proponiendo una gran variedad de actividades en las que contaremos con escritores, ilustradores, editores, distribuidores, dibujantes y cuentacuentos. Durante los tres días, tendremos además talleres, juegos de mesa, teatro, títeres, música y muchas cosas más.
Participan seis librería y tres editoriales. Colaboran la Escuela de Arte de Oviedo , la Asociación Juvenil Nikaku-Dan , la Asociación Beak to Beak, y la Confitería La Fe de Salvador.