Desde el equipo de gobierno entendemos que la localización de unos estudios universitarios tiene que decidirla la Universidad con objetividad, y tiene que ser una decisión ajena a las presiones políticas de partidos, como intentan IU y el PP.
La decisión de la Universidad, debe de basarse en el interés del conjunto de la población de Asturias, de los alumnos y de las mejores posibilidades de su formación.
Por mucho terreno disponible que haya, nadie haría una Facultad de Medicina donde no existe un Hospital.
Objetivamente, Gijón ofrece las mejores instalaciones y la estructura deportiva más potente de España, incluida para los deportes acuáticos y marítimos. Las Infraestructuras complementarias de Gijón son imbatibles: terrenos de Campus, comunicaciones, hostelería, restauración y alojamientos.
CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN:
Desde el Ayuntamiento de Gijón iniciaremos de inmediato una campaña de movilización social para difundir en la sociedad asturiana la propuesta municipal que pretende que Asturias pueda albergar una sede de referencia en el conjunto del país, así como los correspondientes encuentros con las Facultades ya existentes en el municipio.
Los primeros actos de difusión serán mañana sábado, antes de la salida de la Media Maratón Gijón “Villa de Jovellanos” y el domingo con recogida de firmas, antes del partido del Sporting, donde estaban las antiguas taquillas (en la esquina entre Alimerka y las actuales taquillas del Estadio)