El certamen, referente del Norte de España, se celebrará el fin de semana, 15 y 16 de octubre en el Recinto Ferial Luis Adaro
Divertia organizará el domingo 16 de octubre a las 13:00 horas el Festival de Canes, una jornada de adopción
Este fin de semana el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón acogerá «Espacio Mascotas», un certamen que reunirá en la ciudad a más de 50 empresas relacionadas con el sector, muchas de ellas llegadas de fuera del Principado de Asturias (Palma de Mallorca, Cantabria, Castilla y León, etc). La feria de mascotas, referente de el Norte de España, contará con distintos espacios (canino, felino, exótico y aviar) y en la misma se organizarán desde exhibiciones de agilidad canina, de unidades de rescate, de belleza, charlas, talleres, concurso popular de disfraces y el Festival de Canes, organizado por Divertia, en el que se promoverá la adopción de perros de diferentes protectoras.
EL DOMINGO: FESTIVAL DE CANES
El domingo 16 de octubre a las 13:00 horas Divertia organizará en Espacio Mascotas el primer FESTIVAL DE CANES. Gijón es una «ciudad dogfriendly», que suma más de 42 espacios públicos para perros en libertad, la playa de El Rinconín abierta a perros sueltos todo el año y además se promociona en la web de turismo (www.gijon.info) los bares, restaurantes y hoteles que permiten la entrada de mascotas. Y a esta campaña, como ciudad dogfriendly / petfriendly, se suma en este mes de octubre una nueva actividad que tiene como objetivo promover la adopción de perros recogidos en albergues y protectoras, así como la sensibilización a la sociedad para evitar los abandonos de animales, sobre todo los perros.
Por tanto, Divertia reunirá el domingo día 16 de octubre a personas conocidas de la ciudad (del mundo de la cultura, del deporte, etc) para que participen en este Festival de Canes, desfilando sobre una alfombra roja y posando en un photocall, junto a los perros presentados por las sociedades protectoras que participarán en Espacio Mascotas ese fin de semana. Nuestra intención no es organizar una actividad de adopción al uso, sino convertir en «estrellas», en protagonistas, a los animales que por desgracia viven en espacios como el albergue u otras sociedades protectoras. Divertia quiere llamar la atención, servir de altavoz, y para ello contará con personas «conocidas» de la ciudad que desfilarán con los perros que presentarán las protectoras. Divertia realizará fotografías de cada uno de los protagonistas y que se publicarán en las redes sociales y la web del certamen para intentar encontrarles una familia y un hogar.