Mañana viernes da comienzo la sexta edición de la Feria de San Antonio, una cita recuperada en el año 2013 tras 22 años de ausencia en la ciudad. Una apuesta por el sector ganadero y agrícola, tan intrínseco a nuestra región.
La Feria unirá, durante tres días en el Recinto Ferial Luis Adaro, ganado vacuno, de leche y carne, con productos agrícolas y ganaderos, además de mercados agroalimentarios con productos ecológicos y artesanos.
Más de 400 cabezas de ganado, exhibiciones de deportes autóctonos, mercados de productos ecológicos y de aperos de labranza, una recreación de una granja escuela y jornadas técnicas y divulgativas forman parte del programa de la Feria de San Antonio. Un programa en el que destacan el 40º Concurso Regional de Raza Frisona y el 3º Concurso Comarcal de Raza Asturiana de los Valles. Y como novedad este año, los asistentes interesados podrán pasear por el Recinto en un carruaje tirado por asturcones.
La entrada es gratuita desde las 9 horas de la mañana hasta las 21 horas de la noche.
- Mañana viernes el día está destinado a los escolares con la visita de más de 600 niños y niñas de diversos colegios de Gijón.
- El sábado tendrán lugar los Concursos y la inauguración oficial de la Feria a las 12.00 horas a cargo de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, además de una charla sobre la avispa asiática de la mano de Casimiro Sixto y Félix Méjica, coordinadores de la Plataforma STOP Velutina Asturias.
La Feria de San Antonio está organizada por el Ayuntamiento de Gijón, la Cámara de Comercio de Gijón, ASCOL y Caja Rural de Gijón. Es deseo de todas las instituciones y entidades que la ciudad siga siendo centro de exposiciones y concursos relacionados con el campo, así como promover el sector ganadero y el medio rural, y trabajar en la infraestructura ferial para acercar a la ciudadanía la gran labor que realizan los ganaderos y ganaderas asturianos.