- Durante el mes de octubre el Ayuntamiento quiere conocer cómo se desplazan sus habitantes con el objetivo de mejorar la movilidad de Gijón.
- El resultado de estas encuestas servirá para definir de manera cuantitativa la imagen de la movilidad de Gijón.
A partir de hoy, 3 de octubre, iniciamos con una duración de un mes, los trabajos de realización de encuestas de movilidad urbana en el municipio.
Mediante llamadas telefónicas aleatorias a domicilios particulares, se obtendrá información sobre las características actuales de la movilidad de las personas en el municipio con preguntas, siempre anónimas y que tendrán tratamiento de secreto estadístico, por lo que serán confidenciales amparadas por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Las preguntas se referirán a los desplazamientos que se realizaron durante el día anterior (modo de transporte elegido, horarios, motivo del desplazamiento, lugar de origen y destino…); para ello se realizarán dos llamadas, una primera para contactar con la familia, y una segunda para realizar en sí la encuesta, salvo que la persona a entrevistar desee en la primera llamada contestar a las preguntas.
Los trabajos de realización de encuestas telefónicas forman parte de los adjudicados por el Ayuntamiento de Gijón a la UTE constituida por las empresas Movytrans, Consultrans y Vectio, para la realización del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) de Gijón, los cuales se iniciaron el pasado 10 de agosto, y con un plazo de ejecución total de 14 meses. Los citados trabajos también contemplan una campaña complementaria de encuestas realizadas en calle a peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público.
El resultado de estas campañas, servirá para definir de manera cuantitativa la imagen de la movilidad de Gijón. Por su importancia, desde el Ayuntamiento solicitamos la participación y colaboración en la realización de estas encuestas que irán en beneficio de la ciudad.