Hasta ahora el compromiso del Ministerio de Fomento con Gijón incluía:
- Estación intermodal en la zona del Museo del Ferrocarril
- El tren soterrado desde el Palacio de Justicia hasta la estación intermodal
- Largo recorrido soterrado a -8 metros de profundidad
- Cercanías a -21 metros de profundidad
- Estación de autobuses
- Urbanización del entorno
- Aparcamiento subterráneo
- Inicio de las obras del primer tramo de los nuevos accesos a El Musel para que 200.000 camiones dejen de pasar por la Avenida Príncipe de Asturias
Hoy os podemos anunciar algo más:
El tren irá soterrado desde el apeadero de La Calzada (Cines Yelmo). Una gran noticia que da respuesta a una petición que hacíamos en el 2015.
(Portada de El Comercio 18 enero 2015)
Es una oportunidad perfecta para regenerar la trama urbana y cohesionar todos los barrios. De este modo desaparece la barrera ferroviaria, la Avenida Príncipe de Asturias se convierte en un boulevard tanto para uso rodado como peatonal y ciclista, y la Avenida Juan Carlos I se podrá ampliar hasta el Cerillero.
Respecto to a las obras del primer tramo de los accesos al Musel, las obras ya han comenzado: