En la rueda de prensa de hoy martes, mi compañero Fernando Couto respondió a las preguntas de los periodistas relacionadas con el Plan General de Ordenación a raíz de los cambios de parte del personal en el equipo redactor del mismo.
El debate que se ha suscitado estos días entre los grupos municipales es el mismo que se suscitó antes de la aprobación inicial del Plan, con un grupo que todo lo ve negativo y otros grupos que tratan de aportar soluciones. Lo deseable es que todos los integrantes del equipo redactor fueran los mismos, pero se trata de un asunto de ámbito interno que no afecta al Plan de Gijón, que no supone incumplimiento en el contrato y que se realiza bajo el marco legal.
Estamos siguiendo una tramitación ordenada, aún falta año y medio para la aprobación definitiva, y el siguiente paso será estudiar las alegaciones presentadas y si los grupos municipales estimamos que existen reclamaciones de carácter sustancial se hará una segunda exposición pública. Este Plan nació con el objetivo de máxima participación y máximo consenso entre los ciudadanos de Gijón por lo que no hay prisa, no pondremos ninguna traba y todo lo que conlleve transparencia y participación se llevará a cabo.