Los conciertos de la Semana Grande de Gijón 2024

Queda menos de un mes para que arranque la esperada Semana Grande de Gijón, la gran cita del verano de Gijón. Este año, además, con más días de fiesta y con conciertos de todos los estilos y para todos los gustos. Desde el 3 hasta el 15 de agosto, tanto la Plaza Mayor como la Playa de Poniente presenciarán los conciertos de la Semana Grande de Gijón 2024.

Sábado, 3 de agosto.

El quinteto barcelonés, Velvet Candles-Rocking’Gijón Weekender , ofrecerá un espectáculo lleno de ritmo en la Plaza Mayor a las 14h.

La Plaza Mayor acogerá también, a partir de las 22h, el XXIII Festival Internacional de Bandes de Gaites Villa de Gijón.

En Poniente, el primer día empieza por todo lo alto con la actuación de la cantautora y compositora española, Rozalén. A partir de las 23h podrás disfrutar de temazos como “La puerta violeta” o “Girasoles”.

En el Paseo de Begoña, a partir de las 22h, la Orquesta Costa Dorada animará el inicio de la Semana Grande gijonesa.

Domingo, 4 de agosto.

La actuación de José Manuel Iglesias, The Soulders/Quería Margot cerrará la semana en La Plaza Mayor a partir de las 19.30h.

En Poniente podremos disfrutar, a partir de las 23h, del concierto del artista asturiano, Rodrigo Cuevas. Su música fusiona el folclore asturiano con sonidos electrónicos y pop contemporáneos.

Lunes, 5 de agosto.

La Plaza Mayor acogerá a las 21h el Homenaje a Compay Segundo.

Poniente vibrará al ritmo de los 90 de la mano de Modestia Aparte, Nacha Pop y Seguridad Social.< A partir de las 22.30h podrás disfrutar de los grandes éxitos de estos artistas.

Martes, 6 de agosto.

Thurston Moore, el músico estadounidense que cuenta con más de una decena de discos en solitario, actuará en La Plaza Mayor a las 21h.

Poniente se inundará, a partir de las 23h, de los sonidos inconfundibles de la gaita, tanto electrónica como acústica, de la mano del gaitero Hevia.

Miércoles, 7 de agosto.

Ángel Stanich, compositor y cantante de rock alternativo español, actuará en La Plaza Mayor a las 21h.

En Poniente actuará a las 23h Álvaro de Luna. Podrás disfrutar de algunas de sus canciones más conocidas como “Juramento eterno de sal”, “Hoy festejo”, “Olvidé olvidarte” o “Todo contigo”.

Jueves, 8 de agosto.

El jueves será el turno de Naive New Beaters, la banda de pop francesa. A partir de las 21h, la Plaza Mayor se inundará de su música.

En Poniente vuelve a ser el turno de otro de los reyes del pop español, Nil Moliner. Algunos de sus temas más conocidos son: “Libertad”, “Soldadito de hierro” y “Mi Religión”.

Viernes, 9 de agosto.

El cantante asturiano, Enol, actuará a las 21h en la Plaza Mayor. Dos horas más tarde, a las 23h, empezará en Poniente la actuación de Muchachito Bombo Inferno.

Sábado, 10 de agosto.

Arrancamos el día con la actuación de Mina Longo a la 13h en la Plaza Mayor. Por la noche, a las 21h, volverá a llenarse de vida con el espectáculo de Donna y las Dinamos.

En Poniente, a las 23h, Ilegales amenizará la noche.

Domingo, 11 de agosto.

El último domingo de la Semana Grande estará protagonizado por grandes artistas. En la Plaza Mayor podremos disfrutar, a las 21h, del cantante español de flamenco y copla, Falete.

En Poniente, como siempre a las 23h, tendrá lugar el concierto de La Plazuela , un dueto que fusiona el flamenco, funk, pop y música electrónica.

Lunes, 12 de agosto.

El lunes 12 comienza la semana con la actuación de  La Fantástica Banda-Plays The Beatles a las 21h en la Plaza Mayor. Y a las 23h en Poniente, la banda de música techno, Meute.

Martes, 13 de agosto.

The Sacred Souls serán los encargados de amenizar la noche en la Plaza Mayor a partir de las 21h.

El martes 13 animará Poniente, a las 23h, el cantante que mejor fusiona la música electrónica con ritmos latinos, Juan Magán.

Miércoles, 14 de agosto.

El 14 de agosto, a partir de las 23h en poniente, cerrará los conciertos la Orquesta Assia.

*Los horarios de los conciertos de la Semana Grande de Gijón 2024 pueden sufrir variaciones.

Consulta la programación completa en gijon.es

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

El Festival Arcu Atlánticu vuelve a Gijón con más de 50 actividades

El Festival Arcu Atlánticu regresa a nuestra ciudad después de un parón de 5 años. La concejala de cultura, Montserrat López Moro, ha presentado...

EMTUSA ofrecerá un servicio especial piloto durante las Fiestas de Deva

EMTUSA implementará un servicio especial de transporte durante las Fiestas de Deva, que se celebrarán el 9 y 10 de agosto. Esta prueba piloto...

Nuevos conciertos en el Botánico: Carlangas, Viuda y Destino 48

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón será el escenario de tres conciertos especiales en sesión vermú durante los dos primeros fines de semana de...

Ya tenemos pregonero para la Semana Grande de Gijón 2024: El periodista José Ángel Abad

Gijonés orgulloso de sus raíces, periodista con más de 30 años de experiencia y corresponsal exquisito. Él es José Ángel Abad, y será el...

Presentamos el proyecto Centro de Arte Tabacalera Gijón/Xixón

En este segundo piso del Edificio Histórico de Tabacalera, me viene a la cabeza con gran nitidez aquel día de 2014 en que el...