Esta semana visitamos la Antigua Escuela de Comercio para ver el resultado de la obra de rehabilitación, a falta de algunos detalles. Un total de 4.000 metros construidos de los cuales 3285 metros cuadrados son útiles. Como sabéis está dividida en sótano, planta baja, primera planta y segunda. En el sótano, de 436 metros cuadrados, se ubicará el archivo; en la planta baja la Oficina de la Juventud, un salón de actos y la sala de consulta del archivo.
En la primera planta estarán dos salas de estudio de 125 metros cuadrados cada una, junto a una sala de exposiciones y una oficina de trabajo para el personal del archivo y la hemeroteca.
Y en la segunda planta se ubicarán cuarto asociaciones: los dos ateneos (el Jovellanos, y el Obrero), la Asociación Cultural Gijonesa y la Asociación Cultural Gesto.
La inversión total de la rehabilitación del edificio ha sido de 3,5 millones de euros, y ahora invertiremos otro millón más del remanente (tras la aprobación por el Pleno) para el mobiliario necesario. De esta forma la Escuela de Comercio podrá está abierta en las navidades.