Hace unos días creamos un nuevo espacio verde en Gijón, concretamente en el Monte Deva. Más de un centenar de personas, sobre todo niños, acudieron a Deva para plantar árboles autóctonos. Muchos de los árboles eran los que los niños y niñas se llevaron estas navidades de Mercaplana con la condición de cuidarlos hasta su plantación en un nuevo bosque.
En total, 1.000 arboles autóctonos ocupan una zona reforestada de Deva en la que antes había eucaliptos, y que ya cuenta con abedules, robles y cerezos.
El nuevo bosque se llama Viesca La Olla Monte Deva y al igual que sucedió en ediciones pasadas en Cenero y Porceyo, el nuevo Bosque reunió a diversos colectivos en una jornada medioambiental que conjugó la plantación de árboles con la presencia de personajes mitológicos y la degustación de sidra.
Además de los niños y niñas convocados, también plantaron árboles los miembros de la Asociación de Vecinos de Deva, los componentes de la Policía Medioambiental Local, de Protección Civil, trabajadores de EMULSA y EMA, y decenas de ciudadanos que se han interesado por la actividad.