Sobresaliente en el trato a los turistas

Los establecimientos de Gijón reconocidos con el sello “Compromiso de calidad turística” consiguen sobresaliente en calidad del servicio.

Tal y como viene haciéndose desde 2010, los más de 200 establecimientos, identificados con la imagen del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, han sido objeto de evaluación bajo la metodología Mystery Shopper para conocer el grado de cumplimiento de los manuales de buenas prácticas que orientan a cada sector hacia la satisfacción total del cliente.

La valoración global media de Gijón se sitúa en 91 puntos, el mejor dato que tenemos, mostrando una progresión más que favorable, pues en 2010 la puntuación obtenida fue de 73 puntos.

  • El sector hotelero registra el mejor resultado de su historia (96 puntos) con mejoras importantes en la rapidez de atención tanto telefónica como presencial, la información en factura, la acogida y la amabilidad. En el caso de los restaurantes registran 90 puntos y mejora en los requisitos relacionados con la acogida, la rapidez de atención, la uniformidad y la limpieza, tanto interior como exterior.
  • Bares y cafeterías es uno de los sectores donde se observa una mayor progresión, dado que de los 61 puntos en 2010 se pasa a los 90 puntos en 2016, destacando la evolución positiva en lo relacionado con la amabilidad y presencia personal, limpieza de barra y cocina.
  • En el caso de comercios y actividades, mejora la uniformidad, la presencia personal y la visibilidad de precios, con una variación de 6 puntos a favor de los distinguidos con el sello de calidad.
  • El servicio de taxi alcanza su mejor resultado, registrando 88 puntos (86 puntos entre los no distinguidos).
  • Los museos y centros de interés turístico alcanzan una valoración de 90 puntos, frente a los 75 puntos de los que no poseen sello de calidad.
  • Finalmente, el servicio de información turística, Infogijón, obtiene su  mejor dato histórico, con 95 puntos.

El Estudio de Calidad en Empresas Turísticas de Gijón (Monitor de Calidad Turística)  es elaborado por la consultora InvesMark para Gijón Calidad Turística, a partir de evaluaciones de calidad del servicio, con la metodología de cliente misterioso. El trabajo de campo se realizó en julio de 2016.

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