Visitamos hoy el VII Salón del Automóvil de Competición por un motivo especial, y es que el Ayuntamiento de Gijón sigue apostando por la piloto Carla Álvarez Sanjurjo y renovamos su convenio con un patrocinio de cara a su próxima temporada.
Esta gijonesa estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, comenzó con 7 años en el mundo del automovilismo, en un sector en el que la representación de las mujeres es del 2%. Por poner un ejemplo, en la subida al Fito tan sólo dos mujeres de un total de 100 pilotos participaron.
Carla ya ha conseguido múltiples triunfos a lo largo de su corta pero intensa trayectoria deportiva. Primera clasificada en el Campeonato de Asturias de grupo, tercera clasificada en el Campeona de Asturias de Montaña, campeona de Asturias de Montaña trofeo femenino, subcampeona de Asturias de Montaña grupo A2 y de Montaña Clase XIII…una carrera en la que destaca ante todo el apoyo que ha tenido de sus padres, tanto emocional como económicamente.
Por ello desde el Ayuntamiento queremos poner nuestro granito de arena, y que Carla siga sintiéndose orgullosa, como nos dijo el pasado año, de llevar las letras de Gijón en su coche. Y nosotros orgullosos de poder colaborar con un ejemplo de una joven gijonesa que compagina sus estudios con el deporte, complementando ambos a la perfección.
Tras la presentación visitamos la Feria del Automóvil que esta reuniendo este fin de semana en Gijón a los amantes de motor con exposición, promoción y zona comercial, además de charlas, entrevistas y tertulias.
Estuvimos también con alumnos y alumnas de Ingeniería de Gijon que diseñaron, financiaron y construyeron esta moto para participar en un concurso entre universidades europeas.
Estuve también con unos chicos de Gijon que desde el año pasado organizan un rally de regularidad a carretera abierta con coches clásicos. Este año tendrá lugar el 22 de septiembre por el concejo de Gijon, Carreño, Siero y Villaviciosa para hacer un total de 180 km en los que prima la técnica.