El Consejo de Administración de Gijón al Norte celebrado esta mañana ha ratificado el compromiso de hacer viable el Plan de Vías de Gijón. Por mayoría de los miembros y con la abstención del PSOE Gijón y de Xixón Sí Puede, se acordó aprobar las bases y los criterios del nuevo convenio de colaboración que sustituirá al del año 2002. En ese documento se recogerá la inversión que realizará el Ministerio de Fomento que asciende a 144 millones de euros para la estación intermodal en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril; una cifra que reduce a 263 millones de euros la aportación que tendrá que realizar la sociedad Gijón al Norte.
También se ha decidido la realización de un estudio para mejorar el aprovechamiento de la parcela (El Solarón) y poder venderla. Esta valorada en 214 millones de euros.
El Secretario de Estado quiso recordar esta mañana que el Ministerio asumirá también la finalización de las obras del metrotrén con el soterramiento hasta Cabueñes por importe de 313 millones de euros.