Esta mañana acudimos al acto de colocación de la primera piedra de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, y así culminamos un largo recorrido en el que el estudio, el análisis, los debates, las reuniones y los encuentros de todos los participantes en la gestión y desarrollo del Proyecto han sido constantes, para conseguir la mejor sede para el fútbol asturiano.
El Proyecto, ya finalizado en todos sus aspectos arquitectónicos, abre hoy un futuro ilusionante con la colocación de la Primera piedra de la que será una gran instalación deportiva, que seguirá consolidando a nuestra ciudad como sede de importantes competiciones y seguirá fomentando la vocación deportiva de muchos jóvenes.
Con esta primera piedra se cumple un sueño de muchos años que representa no sólo un bonito, singular y funcional edificio sino que será símbolo de la forma de entender el deporte como actividad que educa personas y forma deportistas.
Una sede que será el centro y polo de atracción para el mundo del fútbol; un centro integrador y participativo en el que se centralizarán los servicios formativos, médicos y administrativos y que será referente para el deporte y símbolo de una ciudad que respira deporte por cada poro y de una región que considera el fútbol como pilar de su sociedad.
Con la cesión de esta parcela por parte del Ayuntamiento pretendemos que Gijón siga siendo el centro neurálgico de una federación que suma más de 21.000 licencias de jugadores y a la que están vinculados más de un millar de entrenadores, más de 300 árbitros y casi 300 clubes.