Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el 24 de marzo se realizará una plantación de carbayos en el entorno del Monte Deva.
En el periodo navideño los más de 2.0000 participantes en el taller de plantación de árboles pudieron elegir entre plantar unos pequeños robles en el Jardín Botánico o bien cuidarlo durante el invierno hasta su próxima plantación el 24 de marzo en una zona del entorno de Monte Deva.
El objetivo de esta plantación es crear un ecosistema adecuado para la formación de una gran carbayera con más 2.000 robles autóctonos. La nueva carbayera llevará el nombre de Pedro Pidal, impulsor de la creación del primer parque nacional de nuestro país, el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y primer alpinista que escaló el Pico Uriellu junto a Gregorio Perez “El Cainejo”.
La jornada de plantación tendrá lugar el domingo 24 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo). El programa completo de actividades y las pautas para participar en esta jornada estarán disponibles próximamente.