EMULSA ha incorporada a su flota un camión de piso bajo (que favorece el acceso de los tres ocupantes a la cabina) que cumple con la normativa medioambiental EURO VI y una capacidad 26.000 Kg. de masa máxima autorizada, que se destinará al Servicio de Parques y Jardines de la empresa municipal gijonesa.
La peculiaridad, es que está equipado con un recolector de carga trasera (para contenedores de plástico de ruedas de los que se utilizan en Jardines) y es bicompartimentado (2/3 de la capacidad para residuos vegetales destinados al reciclaje y procedentes de poda, y 1/3 para residuos no reciclables procedentes de vaciado de papeleras en parques).
La inversión de EMULSA en este vehículo, el primero de estas características de su flota de camiones, alcanza los 191.000 euros
En 2016 el Servicio de Parques y Jardines de EMULSA gestionó 1.100 Tm. de residuos en zonas verdes de Gijón, (55% restos vegetales para reciclar en compost y/o biogás en Cogersa y 45% restos no reciclables)
El Servicio de Parques y Jardines utiliza, de media, tres camiones recolectores al día, que en 2016 recorrieron 52.887 km. El objetivo con este nuevo vehículo es mejorar la eficacia y eficiencia del Servicio reduciendo el número de viajes, los km. Recorridos y por tanto las emisiones e CO2