Esta mañana celebramos la Junta de Gobierno semanal en la que se trataron diversos puntos, entre lo que quiero destacar dos de ellos:
NUEVAS BASES PARA LOS BARRIOS DEGRADADOS
Se aprobaron las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a barrios degradados. A partir de hoy, los barrios que concurran a estas subvenciones podrán pagar en cinco anualidades, a excepción de los de Tremañes que al tener las obras ya en marcha se les dio la opción de seguir como hasta ahora (con dos anualidades) o adscribirse a las nuevas bases (cinco anualidades).
Los vecinos de Tremañes han comunicado ayer que prefieren mantener el criterio que había hasta ahora, y seguir con el pago en dos anualidades. En el caso de los barrios degradados de Montiana, Contrueces y Portuarios ya quedarán adscritos a las nuevas bases con el pago en cinco anualidades.
RENOVACIÓN DE PAVIMENTOS Y CALZADAS
Hoy se ha aprobado el pliego de condiciones para la renovación de pavimento y calzada en diferentes barrios de la ciudad, concretamente en las calles: la Paz, Felicidad, Joaquín Solís, Don Quijote, periodista Taibo, San Agustín, Marques de Casa Valdés, Decanao Prendes Pando, Zolia, Rio Nalón, Camino de los Caleros, Camino de la Bodega, Avda. de la Costa entre las calles Castilla y Alfredo Truhán.
Se inicia por lo tanto el expediente de adjudicación, y el importe de licitación será de 509.333 € más IVA.