Esta semana – el martes 18- llega a nuestra ciudad uno de los mayores cruceros, el «Navigator of the Seas» de la Royal Caribbean. Un crucero que llega a Gijón procedente de Southampton, con escala previa a Gijón en Vigo, con 3.500 pasajeros a bordo. Un crucero con 15 cubiertas, 10 piscinas y jacuzzis, 16 bares clubes y salones, un simulador de surf, una pared de escalada, una pista para correr y hasta un minicampo de golf.
Y es que cuando finalice el año el dato de cruceristas en Gijón habrá alcanzado los 33.132 viajeros; una cifra que supone un 19% más que el pasado año. Este dato, unido a nuestro récord de turistas y pernoctaciones en Gijón desde que tenemos datos históricos, es sin duda una buena noticia que repercute en la economía local de la ciudad, tanto en el comercio como en la hostelería.
El turismo de cruceros está actualmente en fase de expansión; según estudios de la Organización Mundial del Turismo para el 2020 se estima un crecimiento de los viajes de cruceros. Una muestra de ello es nuestra ciudad que nunca ha tenido una gran tradición crucerista y que este año repunta con más de 15 buques, algunos de ellos con más de 3.000 pasajeros a bordo como es el caso del que llega mañana. La siguiente escala será Bilbao.