Hoy se ha presentado la nueva rotonda que facilita el acceso a las instalaciones municipales de la Piti, los huertos de ocio y las conexiones hacia San Martín de Huerces y La Camocha. Esta obra mejora considerablemente la seguridad en una zona que antes contaba con un cruce peligroso, de baja visibilidad y con curvas de 90 grados, obligando a los conductores a invadir el carril contrario.
Con la nueva rotonda, se elimina este riesgo, y también se ha aprovechado para crear un acceso peatonal, ganando terreno sobre el arroyo de la Belga. Parte de las obras han sido realizadas por las brigadas municipales, mientras que la pavimentación y la construcción de la rotonda han sido llevadas a cabo por la empresa Alvargonzález Contratas, con un presupuesto de 111.000 euros, finalizando antes del plazo previsto.
Próximas mejoras en la zona rural
Este es solo uno de los muchos proyectos que están en marcha para mejorar la seguridad vial en la zona rural de Gijón. Pronto comenzará el ensanche de un tramo de la carretera de Lavandera, que eliminará una curva estrecha para hacer más segura la circulación. Además, se está a punto de iniciar la pavimentación del Camín del Charcu, en Deva, donde se habilitará un arcén peatonal para proteger a quienes caminan por esta zona, especialmente los peregrinos que recorren el Camino de Santiago.
Compromiso con las áreas rurales
Con una inversión prevista de 993.000 euros en diferentes proyectos, se continúa mejorando la seguridad y accesibilidad en las zonas rurales de Gijón, atendiendo a las necesidades de quienes viven o transitan por estos caminos y carreteras.