La zona verde situada junto al Colegio Corazón de María, entre las calles Carretera de la Costa y General Suárez Valdés llevará el nombre de José Antonio Roncero; una de las figuras deportivas más importante de los últimos tiempos dada su intensa vida dedicada al desarrollo deportivo del balonmano.
Ha sido profesor y directivo de la Escuela Asturiana de Entrenadores de Balonmano, técnico en la Federación Española, y seleccionador nacional masculino en 71 partidos en los que disputó tres Campeonatos del Mundo, unos Juegos del Mediterráneo y unos Juegos Olímpicos. Roncero también dirigió la selección absoluta femenina en 24 partidos participando en dos Mundiales.
Dirigió también la selección junior masculina en 32 encuentros, entre ellos un campeonato del Mundo y cinco Copas Latinas. En balonmano del club, Roncero fue fundador y entrenador del Sporting en Primera División, y técnico durante 10 años, en Primera División y en la División de Honor del Grupo Covadonga. A este club llegó con 18 años a practicar baloncesto y atletismo siendo especialista en pruebas de velocidad y llegando a ser campeón de Asturias de 100 metros.