Hoy presentamos la programación de la Navidad en Gijón en un entorno único: la exposición de Titanic.
Una muestra que es sin duda una de las más novedosa que se podrán disfrutar en nuestra ciudad. La pista de hielo, el carrusel, los mercados navideños, actividades en la calle, los trineos, Mercaplana, Metropoli winter edition y las jornadas gastronómicas completan un programa repleto de actividades hasta el 8 de enero.
Y es que hace unos años nos propusimos el reto de situar a Gijón como una de las ciudades con la mejor Navidad del norte de España.
De aquí al 7 de enero la fiesta comenzará el viernes 1 de diciembre con la apertura de la pista de hielo y el descenso de trineos en el Solaron; y también se inaugura MeNax y el carrusel en el Paseo Begoña.
El 5 de enero se encienden las luces con 30.000 puntos de luz nuevos respecto al año pasado. Ese mismo día podréis visitar el Belén del Antiguo Instituto de la Asociación Belenista.
Los días 7 y 8 de enero el espectáculo Carrillon tendrá lugar delante del Teatro Jovellanos.
A partir del 15 de enero el Jardín Botánico se viste de Navidad con talleres, cine y el tradicional Belén Monumental.
La programación del Teatro Jovellanos estará repleta de espectáculos para toda las familia con Gospel, Magia y el Ballet de Moscú.
El día 22 comienza «Metropoli Winter» con conciertos como Los Planetas y un homenaje a Mecano.
La cabalgata comenzará en Mata Jove y atravesará El Barrio de La Calzada con 5,5 km de desfile.
Podéis consultar la programación completa en: festejos.gijon.es
Exposición Titanic:
La exposición, que muestra objetos, documentos e imágenes originales del Titanic, así como espectaculares reproducciones, se abrirá al público el 1 de diciembre al 7 de enero. Un recorrido de hora y media con audio-guía que te hará sentir partícipe de la historia. –
La muestra incluye el “Titanic” más grande del mundo, una maqueta a escala 1:30, de 12 metros de largo, así como el Brush D24, el “coche del Titanic”, automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular. La instalación de esta exposición en la ciudad ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por Divertia con la Fundación Titanic, que cuenta en su cuadro de honor con Isabel II, François Hollande o Barack Obama.