El Ayuntamiento de Gijón contó estas navidades con un gran acebo que ha sido plantado en lo que será «La Viesca de Xixón», un nuevo bosque al que se unirán los árboles que niños y niñas de Gijón se llevaron de Mercaplana a sus casas.
El acebo de 4,50 metros de altura ha sido plantado en un lugar muy especial de la ciudad, en el Polígono Industrial de Porceyo, Barrio Vega. El próximo 18 de marzo, junto a otros árboles, formará parte de “La Viesca de Xixón”.
Los otros árboles que acompañarán al acebo son los han plantado los niños y niñas que han pasado por el “Taller de plantación de árboles, Ayúdanos a plantar la Viesca de Xixón”, del stand del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, instalado en Mercaplana.
El principal objetivo de este stand, era dar forma al nuevo bosque que se plantará en el mes de marzo, coincidiendo con el Día Mundial Forestal. Ese día, todos los niños y niñas llevarán el árbol que se llevaron de Mercaplana y que están cuidando durante estos meses de invierno.
15.000 personas pasaron por el Stand de Mercaplana
Por el stand del Ayuntamiento de Gijón en Mercaplana pasaron unas 15.000 personas; se plantaron 1.500 árboles (Castaños, Cerezos, y Robles); 3.000 personas votaron por algunos de los 18 colegios participantes del V Concurso de Árboles de Navidad de material reciclado; y 240 niños participaron en el Taller de Televisión.