La Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón amplia este mes su plantilla con dos mujeres, una abogada y una psicóloga, con el objetivo de resolver el trabajo diario y la atención a las mujeres con mayor agilidad. Ambas profesionales fueron seleccionadas durante el mes de diciembre a través de un concurso-oposición al que se presentaron 57 profesionales para cada una de las plazas, y su incorporación ha sido inmediata. La abogada Sandra Mori Blanco está ya trabajando en la Oficina desde hoy, y la psicóloga Natalia Lorenzo Ruiz comienza el próximo lunes.
Con estas incorporaciones el Centro Asesor de la Mujer tiene como objetivo agilizar la atención prestada a las usuarias tanto a nivel jurídico como a nivel psicológico.
El Centro Asesor de la mujer ha atendido a 742 mujeres en 2016 que han realizado 1.430 consultas, de las cuales 485 mujeres son víctimas de violencia de género lo que supone el 65,36% de las mujeres atendidas. Las mujeres víctimas de violencia de género han realizado 1.124 consultas lo que supone el 78,67% de las consultas realizadas.